Alfajor de chocolate con mango.

Ingredientes:

Relleno:

250 c c de leche

50 gramos de azúcar

500 gramos de chocolate

7 gramos gelatina sin sabor 400 gramos crema.

Masa: dos galletas dulces de vainilla o limón.

Mangos maduros dos unidades.

Mermelada de frutos rojos  un pote.

Elaboración:

Elaborar con la leche el azúcar y las yemas una crema inglesa  ( buscar receta crema inglesa con arándanos  )y en caliente verterla sobre el chocolate y dejar reposar 5 minutos aparte batir los 400 gramos de crema a tres cuarto punto, luego incorporar al chocolate previamente batido , por último  diluir un poco de chocolate con la gelatina sin sabor disuelta en agua caliente e incorporar a la mezcla de chocolate sin dejar de batir.

reservar en la heladera.

Cuando el chocolate esté bien frío rellenar las galletas lo más alto posible, para que tenga mucho chocolate, disponer en un plato y decorar con mangos fileteados y la mermelada de frutos rojos.

 

Bruscheta de champiñones.

 

Ingredientes:

Champiñones 500g

Verdeo picado (parte blanca) una unidad.

Morrones en pequeños cubitos. una unidad.

Escamas de queso parmesano 100 gramos.

Tomates enteros 3 unidades.

Pan casero: una unidad.

Hojas verdes a gusto.

Brotes de lin o a gusto.

 

Elaboración:

Primero que nada cortar el pan en fetas gruesas, untar con aceite de oliva y grillar en una sartén caliente, retirar y en la misma sartén grillar los tomates en gajos, los verdeos cortados en juliana, los morrones y los champiñones.

Frotar la tostada con un diente de ajo para acentuar su sabor y presentar las verduras grilladas sobre el, por otro lado condimentar a gusto las hojas verde y acompañar con la bruscheta.

 

Calamares con maracuyá y chiles.

 

Ingredientes:

Tubos de calamar dos unidades.

Chiles picantes dos unidades.

Cilantro fresco unas hojas.

Maracuyá maduro una unidad.

Ajo un diente.

Naranjas una unidad.

Aceite de oliva una  cucharada.

 

Elaboración:

Limpiar bien los calamares por dentro y fuera, realizarles un corte a lo largo y cortar tiras de un centímetro de espesor.

Abrir el maracuyá y sacarle el jugo con sus semillas, exprimir la naranja, y cortar los chiles en pequeñas rueditas, reservar todo esto.

En una sartén con aceite de oliva y el ajo entero, saltear a fuego fuerte las cintas de calamar, no tocar en el momento de la cocción, esto evitará que larguen sus jugos y queden gomosas, cuanto hayan tomado un leve color dorado en una de sus caras, agregar el jugo de naranja, el maracuyá y los chiles. saltear por 20 segundos y servir.

Decorar con hojas de cilantro.

 

 

 

Calamares con verduras grilladas.

 

Ingredientes:

Tentaculos de calamar un kilo.

Berenjenas una unidad.

Cebollas tres unidades.

Puerros una unidad.

Tomates peritas dos.

Morrón rojo una unidad.

Pan de campo uno.

Ajos dos dientes.

Aceite de oliva extra virgen. c/n.

Elaboración:

Cortar los vegetale de forma irregular y grillar con aceite de oliva, reservar.

En el mismo grill cellar los tentáculos por ambos lados hasta que estén tiernos, esto no llevará más de 8 minutos, no pasarse de este tiempo, o de lo contrario quedarán duros.

Tostar el pan con oliva y frotar con el ajo,  disponer los vegetales sobre él y los tentáculos, derramar sobre el plato abundante aceite de oliva.

 

Para una mejor información y adquirir las imágenes de cada receta,el Chef Juan Bernardini les recomienda comprar su Eboock.