A los clientes les encanta consumir alimentos de calidad, siempre buscan comprar comida exquisita en restaurantes, bares y hoteles de prestigio.

Muchos negocios de venta de comidas y bebidas preparadas, no mantienen ventajas competitivas idóneas para agradar al cliente. Esto se debe a que hay varias empresas que no le apuestan a la innovación y a la mejora continua de los procesos productivos.

Cabe destacar, que los empresarios deben tener una mentalidad proactiva y emprendedora para mantenerse competitivos en el mercado, no tienen que esperar ver los números rojos o (pérdidas financieras) para actuar. Los dueños de bares, exclusivos restaurantes y hoteles, siempre necesitan contratar el servicio profesional de un asesor gastronómico de alta experiencia.

Los servicios que ofrece un asesor gastronómico están abajo:

Consejos de innovación para los negocios

Los asesores gastronómicos son profesionales que tienen experiencia en la administración gerencial, mercadeo, control de la producción, evaluación de proyectos, etc. El asesor o chef profesional, ayuda a que las empresas sean más productivas e innovadoras. La inversión de contratar un asesor gastronómico es muy competitiva, y los beneficios que se obtienen son muy rentables a largo plazo.

Atención personalizada al cliente

Una de las características principales de los vendedores es ser amables, respetuosos y actuar con cortesía. Una empresa puede vender productos de calidad, pero si los vendedores no tienen amabilidad, esta empresa va estar en la lista de las no rentables, o que tienden a desaparecer en el mercado. Por ello, es importante contratar un asesor gastronómico, para que brinde cursos de etiqueta y de calidad de servicio. Con una excelente capacitación gastronómica, el recurso humano de los negocios puede atender bien al cliente a cada momento.

Administración correcta del tiempo y espacios

Muchos negocios disponen de poco espacio que tienen aprovechar. Un buen asesor gastronómico brinda consejos importantes, para que las empresas cuenten con los medios industriales acondicionados para brindar un óptimo servicio.

Los negocios de la industria hotelera y restaurantera, tienen que mantener artículos de cocina de alta calidad, para elaborar las recetas con la debida precisión. También, los almacenes de los alimentos deben estar ubicados cerca del área de preparación de las comidas, para que los cocineros o chefs elaboren las recetas con facilidad sin perder tiempo. El asesor gastronómico conoce sobre administración de la producción, por eso, ayuda a mejorar y agilizar los procesos productivos en bares, hoteles, u restaurantes.

Innovación en la presentación de los productos, utilización de ingredientes de alta calidad

Los clientes siempre desean comer alimentos frescos, exclusivos y exquisitos. Un negocio que solo ofrece las mismas bebidas o alimentos, puede crecer pero de manera limitada dependiendo del mercado meta que posea.

Los asesores gastronómicos en Buenos Aires, brindan un servicio detallado para que las empresas ofrezcan nuevas bebidas y alimentos de alta calidad. Los negocios deben buscar la expansión, por ello necesitan aumentar su línea de productos para mantener sus clientes fieles y atraer a clientes potenciales.

Los servicios de los asesores gastronómicos son muy eficientes e innovadores, permiten el desarrollo de los negocios, y ayudan a que los chefs o cocineros adquieran nuevos conocimientos en su carrera profesional. Cuenta con nuestro servicio de un chef profesional y tambien nuestro servicio de viandas empresariales.

Open chat