Asesoría Gastronómica Hecha Por

Chef Juan Bernardini

Los servicios de un asesor gastronómico son que cada restaurante y hotel necesita priorizar

La gastronomía se considera como el arte culinaria y la técnica precisa, para elaborar platos de alta calidad, mediante el empleo correcto de los ingredientes, el manejo eficiente de los utensilios de cocina, y el desarrollo óptimo de una mano de obra cualificada.

Es importante destacar, que actualmente hay una gran variedad de empresas, bares, restaurantes, que brindan el servicio de asesoramiento gastronómico a un precio competitivo.

Asesoramiento Gastronómico – Para quienes está indicado?

Para las personas que desean aprender nuevas recetas de cocina.

Quienes estén interesados en desempeñarse como chef profesional. Cabe mencionar, que actualmente, existen una gran variedad de cursos disponibles para que puedas ser un chef de amplios conocimientos culinarios.

Para los dueños de bares, hoteles, y restaurantes, que necesitan un asesoramiento gastronómico ideal mejorar los procesos productivos de su negocio, la atención al cliente, la presentación de una nueva carta de alimentos de calidad, etc.

Mas Informacion

Qué puedes aprender con un consultor gastronomico?

Los chefs profesionales tienen toda la disponibilidad de enseñarte las técnicas gastronómicas exitosas. Recuerda, que para ser un chef exitoso se requiere de una excelente administración, responsabilidad, conocimientos culturales, y un manejo eficiente de todos los utensilios de cocina.

El chef te puede enseñar en la comodidad de tu hogar, a preparar postres, a preparar para una cena romantica, bebidas, ensaladas, y la elaboración de recetas de gran reconocimiento internacional.

El asesoramiento gastronómico es completo y eficiente, el chef te enseña a administrar correctamente los ingredientes, a comprar productos de calidad, a mejorar la logística en la administración de tu cocina. Con un asesoramiento gastronómico, siempre podrás sobresalir en la preparación de tus recetas favoritas.

 

 

Detalles importantes relacionados al asesoramiento gastronómico para empresas

Tener un negocio de venta de alimentos preparados, no es nada fácil, se requiere de un amplio conocimiento en la administración de personal de cocina, contar con una excelente presentación de un menú o carta de productos que agraden a los clientes, mantener un eficiente servicio al cliente, etc.

Hay muchas empresas y chefs que se dedican a brindar un asesoramiento gastronómico especializado para hoteles, restaurantes, bares, etc.

 

 

Qué aprende una empresa, cuando contrata los servicios de un asesor gastronómico profesional?

  1. Saber administrar el personal del negocio. Los bares, hoteles, y restaurantes, deben contratar chefs y asistentes de cocina que cuenten con una excelente capacidad, para preparar recetas exclusivas que sean innovadoras y exquisitas. El asesor gastronómico diseña un plan de negocios adecuados, para que el personal de una empresa sea eficiente, y desarrolle productos de calidad.
  2. El asesoramiento gastronómico empresarial, está indicado para que las empresas sean más rentables, mediante la adquisición de ingrediente de calidad, a precio competitivo.
  3. En un negocio la calidad de la comida es un aspecto importante, pero también lo es la elegancia y la fineza del servicio. Con una excelente asesoría gastronómica, podrás mantener tu local bien ordenado y decorado, con finas mesas y elegantes manteles, que brindan un aire de exclusividad y distinción.

 

 

Los chefs profesionales siempre están dispuestos a ofrecerte un asesoramiento gastronómico de alta capacidad para que tengas un negocio rentable, o para que seas un chef profesional exitoso en la preparación de exquisitas recetas.

A menudo creemos que tener un restaurante o un local dedicado a la gastronomía nos llevará al éxito de manera inmediato y con resultado inmediatos, y puede ser, en algunos casos que tengas el mejor de los resultado y que seas exitoso, pero nada es tan simple como parece.

Hoy por hoy, y con los días que corren a niveles económicos, es sumamente necesario el seguimiento y respaldo de un profesional en administración gastronómica , sea una pizzería en un recóndito pueblo a una cadena de Comida mexicana con años de trayectoria.

¿Que es un asesor gastronómico?

Un asesor gastronómico no es más que una persona con  experiencia, recorrido, horas dentro de la cocina en todas sus áreas, y estudios en la materia.

La mirada de un agente externo, o sea, la de un asesor gastronómico, es mucho más objetiva que la de un integrante de la empresa o local, muchas veces pretendemos que el problema, sea administrativo o de una receta que no nos agrada, se resuelva bajo una única  mirada, que si bien , puede ser correcta, es sumamente eficiente y necesario que un Chef asesor evalúe y dé una opinión al respecto.

Conociendo cocinas y locales gastronómicos

He pasado a lo largo de los años por muchas cocinas y locales gastronómicos y la conclusión que saqué, es que un dueño de restorán no puede solo pensar en sus gustos o en los de sus amigos al momento de evaluar un plato, tenemos que pensar en que la mayoría de nuestros clientes no son amigos ni familiares, y ni siquiera ya soy mi propio cliente, que quiero decir con esto, por ejemplo: tengo lo que para mi es la mejor receta de una pizza napolitana, les encanta a toda mi familia y amigos, pero la realidad es que a fin de mes solo el 10% de mis clientes la consume, por comentarios, sugerencias y pedido de comensales que sugirieron ponerle mas tomate, menos ajo o que la quieren con menos piso, tengo que aceptar que debo cambiar la receta y olvidarme de mis gustos y no imponer algo según mi parecer.

¿A quién le importa la gastronomía?

En definitiva los que marcan la orientación y eligen el plato estrella son los cliente.

El mito que el cliente tiene la razón puede ser discutido, si se que tengo un plato muy buen o que a mi me encanto pero no se vende, ya es momento que lo saque de la carta y ofrezca algo que el público demande.

Y es cierto, un lomo bien jugoso siempre deja algo de sangre en el plato cuando llega a la mesa, y si el comensal lo pidió así y él dice que está crudo, es obvio que no sabe los puntos de la carne y que no tiene razón, pero debemos aceptar y cuidar de él, cambiarle el plato y darle uno más cocido.

Como Chef restaurante y chef ejecutivo siempre recomiendo que se capacite correctamente a los mozos, si bien se habla poco de ellos, juegan un papel sumamente importante en un restaurante.

En todos los restaurantes que asesore a lo largo de los años, siempre incluir dentro de la capacitación a los mozos, ellos son el nexo de comunicación entre la cocina y el salón, tenemos que dejar de lado esa tonta rivalidad entre ambos y lograr una integración absoluta entre estas partes, si existe mala predisposición, falta de compañerismo y enemistades, es imposible que la empresa crezca, es la responsabilidad del encargado y los dueños lograr esta fluidez y buen ambiente en el plano laboral.

Como Chef consultor comprobé personalmente, en lugares de trabajo conflictivos se pierde dinero, y mucho!

Podemos lograr la mejor hamburguesa del mundo, con la mejor foto, el mejor marketing publicitario,  pero si el mozo no la vende correctamente será un fracaso, si está distraído en llevar los platos a la mesa, si se olvida la mitad del pedido, si no aclaró bien a los comensales que ingredientes tienen la  hamburguesa será un verdadero desastre.

Los mozos tienen que saber tanto como los cocineros que ingredientes y como está realizado cada plato, es sumamente importante este punto.

Vender no es sugerir, el que vende tiene que seducir, convencer al comensal de que aunque no le guste la salsa barbacoa, en este caso, la que hacemos nosotros es la más rica y mejor lograda de todas y que le va a encantar, les aseguro que rara vez esta estrategia falla.

El poder de la venta llevara al éxito a tu restaurante, no solo un equipo preparado y capacitado dentro de la cocina, también en el salon.

Lograr el compañerismo es sumamente importante y es posible llevarlo a cabo, como chef asesor de restaurantes sugiero reuniones de trabajo en los días más tranquilos de la semana para evaluar los puntos más flojos y mejorar aquellos que sean necesarios, también estas reuniones es bueno limar asperezas entre los grupos, incluyendo a los encargados, tenemos que tener relaciones sanas y sin peleas en todo momento.

Cuenta con nuestro servicio de asesoramiento gastronómico y tambien nuestro servicio de viandas, chef gourmet, catering para eventos, y cenas romanticas en casa.

Agronomia Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Almagro Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Balvanera Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Barracas Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Belgrano Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Boedo Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Caballito Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Chacarita Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Coghlan Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Colegiales Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Constitucion Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Flores Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Floresta Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

La Boca Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

La Paternal Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Liniers Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Mataderos Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Monserrat Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Monte Castro Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Nueva Pompeya Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Nunez Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Palermo Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Parque Avellaneda Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Parque Chacabuco Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Parque Chas Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Parque Patricios Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Puerto Madero Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Recoleta Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Retiro Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Saavedra Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

San Cristobal Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

San Nicolas Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

San Telmo Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Velez Sarsfield Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Versalles Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Crespo Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa del Parque Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Devoto Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa General Mitre Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Lugano Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Luro Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Ortuzar Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Pueyrredon Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Real Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Riachuelo Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Santa Rita Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Soldati Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Villa Urquiza Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Microcentro Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

CABA Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Capital Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Buenos Aires Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Microcentro Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Córdoba Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Rosario Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Mendoza Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

La Plata Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Tucumán Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Mar del Plata Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Salta Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Santa Fe Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

San Juan Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Resistencia Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Santiago del Estero Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Corrientes Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Neuquén Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Posadas Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

San Salvador de Jujuy Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Bahía Blanca Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Paraná Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Formosa Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

San Fernando del Valle de Catamarca Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

San Luis Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

La Rioja Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Comodoro Rivadavia Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

Río Cuarto Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

CABA Asesoramiento Gastronimico

Contacte al Chef Juan para más información y una propuesta.

¿Quien es Chef Juan Bernardini?

Chef Juan Bernardini

Luego de una formación profesional en varios institutos de gastronomia, cocinó en restaurantes y hoteles de prestigio, formandose y sumando experiencia, para luego abandonar las cocinas y elaborar sus platos como chef personal.

Servicios

CENAS ROMÁNTICAS

Esta es una ocasión muy especial si quiere lucirse, para agasajar a su enamorado/a. Podemos ayudarte a crear un ambiente calido y romantico. Será una noche inolvidable que van a querer repetir, y el Chef a Domicilio tiene lo necesario para ayudarlo con eso.

ASESORAMIENTO GASTRONÓMICO

A lo largo de los años hemos visto cómo muchos locales de comidas fueron cerrando, no logrando permanecer en el tiempo. Si bien este es un rubro difícil y con mucha competencia, es posible posicionarse en un buen circuito gastronómico, con el asesoramiento gastronómico adecuado y el uso de las herramientas disponibles.

CHEF A DOMICILIO

Llegamos a tu domicilio con todo los ingredientes para elaborar los platos que mas te gustan, nos encargamos de las compras, elaboración y servicio en la mesa. Contamos con un equipo de mozos y ayudantes profesionales. Luego de terminar, nos encargamos de dejar todo limpio. Practicamente es como tener un restaurante en tu casa. Tambien ofrecemos el servicio de viandas a domicilio.

EVENTOS ESPECIALES

El Chef a Domicilio también puede ofrecerle diferentes servicios en aquellas ocasiones que así lo requieran. Conozca nuestras propuestas para cenas y almuerzos empresariales, cenas de fin de año, clases de cocina, mesas dulces y presentación de productos.

De ingredientes simples y nobles nacen platos complejos.

Chef Juan Bernardini

¿Por Que Somos Diferentes?

Comida Fresca

Nada podemos hacer bien si nuestros productos no son frescos, elegimos usar todo de estación, conseguir el ingrediente directo del productor y en algunos casos elaborar nuestros propios ingredientes, como nuestros panes de masa madre.

Cocina en Tiempo Real

No somos un servicio de catering, solo queremos cocinar en vivo en tus cocinas, tampoco es un show, solo es pasión por la cocina y queremos que así lo vivas. Algunos productos pueden llegar elaborados, como el pan por ejemplo, pero todo lo demás lo hacemos en su casa.

Gourmet o Casero

Nuestros platos son de elaboración netamente gourmet, pero sin perder el tinte casero que tanto nos recuerda a la cocina de la infancia, abuelos y abuelas, lo que vuelve gourmet a un plato no es lo costoso de algún producto, si no su técnica y cuidado delicado en la elaboración.

El Sabor de un Plato Bien Preparado

Open chat